#YOEN100PALABRAS ASÍ HEMOS EMPEZADO ÉSTE CURSO. 1ºB.

 ....17 de septiembre de 2015... segundo día de clase...



Ya tengo mi horario y sé que voy a trabajar codo con codo, con el Equipo Educativo que trabajará con el alumnado de 1ºB, en el que hay alumnado con NEE, Altas Capacidades, etc.  Iré a esta clase, dos horas a la semana en la Materia de ASL (Ámbito Socio Lingüístico), dos horas ACT (Ámbito Científico Tecnológico) y una hora a Inglés. La profesora que impartirá la materia de ASL y tutora de este Curso, está de baja Maternal. El 17 de septiembre, aún no ha llegado su sustituto. En esa clase está otro profesor sustituto que acababa de llegar ese día al centro haciendo la hora de guardia y a mí... me tocaba estar con ellos en esa hora de ASL.

Yo había estado mirando la interesante propuesta de Actividad de Inicio de curso que lanzaba Estrella López Aguilar en su Proyecto Toma la Palabra, titulada YO EN 100 PALABRAS. Como el alumnado y yo aún no nos conocíamos, me pareció una buena forma de empezar a trabajar.  Hicimos sólo esta Tarea, con la técnica de Aprendizaje Cooperativo, Cabezas Numeradas.

El grado de implicación en la tarea excelente y los resultados muy buenos. A mi me ha servido además de para conocerlos un poco más, como una pequeña prueba de Observación de  Evaluación Inicial.




0 Responses